OMEPRASEC HLB PHARMA

OMEPRASEC HLB PHARMA

OMPERASEC
Cápsulas Omeprazol 10mg – 20mg


COMPOSICIÓN:
Cada cápsula contiene: Omeprazol. Excipientes: Manitol, Hidroxipropilmetilcelulosa, Celulosa, Lactosa Anhidra, Laurilsulfato de Sodio, Hidroxipropilmetilcelulosa, Fosfato Disódico, Polietilenglicol, Estearato de Magnesio, Coplímero de ácido metacrílico c.s.


PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS:
Propiedades Farmacológicas:
Omeprazol, es una mezcla racémica de dos enantiometros activos, reduce la secreción ácida gástrica por un mecanismo de acción altamente selectivo. Es un inhibidor específico de la bomba productora de ácido gástrico en la célula pariental. Actúa rápidamente y produce un control reversible de la inhibición de la acidez gástrica con una sola dosis diaria.


Propiedades farmacocinéticas:
Omeprazol es lábil al ácido y por lo tanto se administra por vía oral en cápsulas conteniendo gránulos con capa entérica. La absorción tiene lugar en el intestino delgado y generalmente es completa dentro de las 3 a 6 horas. La biodisponibilidad sistemática de una dosis de omperazol es aproximadamente 35%.
La vida media de eliminación plasmática de omperazol es usualmente de menos de 1 hora y no se han observado cambios en la vida media durante el tiempo prolongado. Omeprazol es totalmente metabolizado por el citocromo P450, principalmente en el hígado.


CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad al omeprazol.

Bajar Prospecto

QR Code
DICLOFENAC HLB 50

DICLOFENAC HLB 50

DICLOFENAC
Comprimidos Recubiertos


COMPOSICIÓN:
Cada comprimido recubierto contiene Diclofenac sódico 50mg, Pridinol Mesilato 4mg.
Excipientes: Lactosa, Almidón de Maíz, Celulosa Microcristalina, Polivinilpirrolidona (P.V.P. K30), Croscarmelosa sódica, Dióxido de silicio coloidal, Estearato de Magnesio, Eudragit L30 D 55 susp. 30%, Polietilenglicol 6000, Polisorbato 80, Dióxido de titanio, Talco, Laca Alumínica Azul 2 FDYC y Laca Yellow N5, Trietilcitrato.


PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS:
Diclofenac Flex HLB es la combinación de Diclofenac Sódico, un analgésico antiinflamatorio no esteroide y Pridinol Mesilato un miorrelajante en acción central. Diclofenac es un antiinflamatorio no esteroide (AINE) derivado del ácido fenilacético con intensa acción antiinflamatoria y analgésica. El mecanismo de su acción farmacológica resulta en parte de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas y de su liberación durante el proceso inflamatorio.


Farmacocinética:
Después de la administración oral, la absorción gastrointestinal del Diclofenac es completa y rápida. Las concentraciones plasmáticas máximas son alcanzadas alrededor de 1,25 horas después de su ingestión. La unión del Diclofenac a las proteínas plasmáticas es más del 99% y su volumen de distribución es de 0,12-0,17 l/kg. Dos horas después de alcanzar la concentración plasmática máxima, la concentración en el líquido sinovial supera a la plasmática, manteniéndose esta relación hasta 12 horas después de su administración. En el líquido sinovial el tiempo medio de eliminación es de 3 a 6 horas. El Clearance sistémico total del Diclofenac en plasma asciende a 263 + – 56 ml/min. El tiempo medio de eliminación es de 1-2 horas.
Diclofenac es metabolizado por el hígado y excretado por vía biliar y renal, principalmente como metabolitos en forma de glucuronatos o sulfatos.


CONTRAINDICACIONES:
Pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación.
Embarazo. Lactancia. Pacientes con antecedentes de crisis asmáticas, urticaria u otras reacciones alérgicas con la administraxión de aspirina u otros AINE. Úlcera gastroduodenal. Insuficiencia hepática o renal severa. Debido a posibles efectos anticolinérgicos, no se recomienda su administración en casos de: glaucoma de ángulo estrecho, trastornos urodinámicos con residuo miccional, oclusión mecánica del tracto gastrointestinal, taquiarritmias, megacolon, y edema agudo de pulmón.

Bajar Prospecto

QR Code