Cómo se fabrican 16 millones de barbijos por mes y se comercializan a bajo costo

Cómo se fabrican 16 millones de barbijos por mes y se comercializan a bajo costo

Comprometido con su rol social, el laboratorio argentino HLB PHARMA ofrece su última propuesta a municipios, gobiernos provinciales y nacionales, así como también a distribuidoras, intermediarios y farmacias.

La delicada situación sanitaria que atraviesa la Argentina, como consecuencia de la pandemia provocada por la expansión del virus COVID-19, genera ciertos protocolos obligatorios a la hora de transitar por la calle o ingresar a un sitio. En esa línea, la utilización de barbijos resulta fundamental para el cuidado de la salud, previniendo así, nuevos contagios. Sin embargo, en ocasiones se puede desconocer cómo se confeccionan dichas piezas, sus materiales, y cómo se cumple con las exigencias, y a la vez, se otorga un producto al menor costo posible.

Un ejemplo de dicho proceso tiene relación con el laboratorio argentino HLB PHARMA, el cual entendiendo la importancia del objeto en estos días, instaló y desarrolló una fábrica de barbijos que puede llegar a producir hasta 16 millones de barbijos tri-capa por mes.

Se trata del barbijo 3C, un barbijo descartable, no estéril, con tres capas de protección, similar al que utilizan los profesionales de la salud.

La propuesta de HLB PHARMA brinda un diferencial en relación a costo-calidad; lo que resulta una opción para municipios, gobiernos provinciales y nacionales, así como también a distribuidoras, intermediarios y farmacias. De esta manera, la firma colabora con el acceso a los medicamentos y productos médicos a todos los argentinos.

Asimismo, este pilar forma parte de una de las misiones centrales del laboratorio, ya que nació con el objetivo de acercar medicamentos y productos médicos de calidad a precios honestos. Su planta situada en San Isidro, Buenos Aires, tiene más de 25 mil metros cuadrados y es una de las más grandes del país, según indican desde HLB PHARMA. “Equipada con la última tecnología a nivel mundial, tiene una enorme capacidad de producción de medicamentos en sus formas sólidas, líquidas, semisólidas y soluciones estériles, de calidad, con precios accesibles”, destacan los profesionales de la firma.

La utilización del barbijo como método de prevención de contagios de coronavirus es fundamental en estos días. Sumado a esto, la higienización de manos, prendas y alimentos, junto al correcto distanciamiento social conforman la lista de medidas preventivas y obligatorias de salud emitidas por las autoridades.