METFORMINA HLB 850 AP

METFORMINA HLB 850 AP

METMORFINA HLB 850 AP
Comprimidos recubiertos 850 mg


COMPOSICIÓN:
Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Metformina Clorhidrato 850 mg, PVP K30, Dióxido de Silicio coloidal, Methocel, Estearato de Magnesio, Opadry II HP 85.


ACCIÓN TERAPÉUTICA:
Hipoglucemia oral.


PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS:
Farmacodinamia: La Metformina disminuye la glucemia en personas diabéticas pero no tiene efecto hipoglucemiante en personas no diabéticas, normoglucémicos. El efecto de Metformina HLB resultaría del:
1- Incremento de la utilización de la glucosa en tejidos musculares en presencia de insulina.
2- Disminución de la absorción de glucosa a nivel de tracto digestivo.
3- Inhibición de la gluconeogénesis hepática.
4- De un aumento del número de receptores de insulina.
La Metformina, es un hipoglucemiante oral que pertenece al grupo de las biguanidas. Las biguanidas no estimulan la secreción de insulina de forma clínicamente apreciable pero aminora la respuesta hiperinsulinica del diabético obeso al estímulo de la glucosa, contribuyendo a reducir el exceso ponderal en el diabético obeso. La Metformina en humanos, contribuye a bajar la tasa de colesterol y sobre todo los triglicéridos, este efecto ha sido demostrado con la administración de Metformina HLB sola o combinación con sulfonilureas. Además la Metformina, pareciera tener efectos o propiedades fibrinólicas.
Se ha demostrado clínicamente que Metformina HLB reduce un 32% las complicaciones diabéticas a largo plazo, la morbilidad y mortalidad en la diabetes no insulino dependiente.

Bajar Prospecto

QR Code