PREGABALINA HLB 75

PREGABALINA HLB
Cápsulas de Pregabalina 75/150 mg


COMPOSICIÓN:
Cada cápsula de 75 mg contiene: Pregabalina 75,00 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, Almidón de maíz, Talco.
Cada cápsula de 150 mg contiene: Pregabalina 75,00 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, Almidón de maíz, Talco.


ACCIÓN TERAPÉUTICA:
Antiepiléptico

PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS:

Propiedades farmacodinámicas:

Pregabalina, es un análogo del ácido gamma-aminobutírico (GABA) (ácido (S)-3-(aminometil)-5-metilhexanoico).
Dolor neuropático: Ha sido demostrado la eficacia en estudios en neuropatía diabética, neuralgia postherpética y lesión de la médula espinal. No se ha estudiado la eficacia en otros modelos de dolor neuropático. La pregabalina se ha estudiado en 1 o estudios clínicos controlados con una duración de hasta 13 semanas y dos administraciones al día (DVD) y con una duración de hasta 8 semanas y tres administraciones al día (TVD). En términos generales, los perfiles de seguridad y eficacia para los regímenes posológicos de dos y tres veces al día fueron similares.
Ensayos clínicos controlados en dolor neuropático periférico, el 35% de los pacientes tratados con pregabalina y el 18% de los pacientes tratados con placebo experimentaron una mejoría de 50% en la escala de dolor. En el caso de los pacientes que no experimentaron somnolencia, dicha mejoría se observó en un 33% de los pacientes tratados con pregabalina y en un 18% de los pacientes tratados con placebo. En el caso de los pacientes que experimentaron somnolencias, los porcentajes que respondieron fueron el 48% para pregabalina y 16% para placebo.
En el estudio clínico controlado en dolor neuropático central, el 22% de los pacientes tratados con pregabalina y el 7% de los pacientes tratados con placebo tuvieron una mejoría del 50% en la escala del dolor.
Epilepsia: La pregabalina se ha estudiado, como terapia adjunta, en pacientes adultos con epilepsia parcial, en 3 estudios clínicos controlados con una duración de hasta 12 semanas tanto con dos como con tres administraciones al día (TVD). Los perfiles de seguridad y eficacia para los regímenes posológicos de dos y tres veces al día fueron similares. Se observó una reducción en la frecuencia de las crisis a la primera semana de tratamiento.

Bajar Prospecto

QR Code

Producto Relacionados