ALPRAZOLAM HLB 0.5

ALPRAZOLAM HLB
Comprimidos por 0,25mg – 0,5mg – 1mg – 2mg


COMPOSICIÓN:
Cada comprimido de Alprazolam HLB contiene: Alprazolam. Excipientes: Lactosa Anhidra; Celulosa Microcristalina; Almidón de Maíz; Croscarmelosa Sódica; Estearato de Magnesio; Laca Alumínica Azul Brillante.


ACCIÓN TERAPÉUTICA:
Ansiolítico.


PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS:
Acción Farmacológica: Alprazolam es un fármaco de la familia de las 1-4 benzodiazepinas, con acción potenciadora de las acciones del ácido gamma-aminobtírico (GABA)

Este efecto se manifiesta por depresión del SNC relacionada con la dosis. También produce relajación muscular, sedación, y efecto anticonvulsivo.


Farmacocinética: La absorción por vía oral es casi completa y luego de su administración se obtiene el pico de concentracion plasmatica entre 1 y 2 horas.
La vida media es de 12 a 15 hs. Su unión a proteínas plasmáticas in vitro es del 80%. El alprazolam se metaboliza en el hígado a metabolitos inactivos que se eliminan por la orina.


CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a las benzodiazepinas; glaucoma agudo de ángulo cerrado; miastenia gravis, insuficiencia pulmonar aguda. Alprazolam no debe utilizarse en forma conjunta con ketoconazol o itraconazol pues interactúa a nivel del citocromo P450 con aumento del nivel plasmátido del alprazolam.

Bajar Prospecto

QR Code

Producto Relacionados