ATORVASTATINA HLB 10

ATORVASTATINA HLB
Comprimidos recubiertos Atorvastatina Cálcica 10 mg – 20 mg


COMPOSICIÓN:
Cada comprimido de 10 mg contiene: Atorvastatina Cálcico 10.85 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, Celulosa Microcristalina, Almidón Pregelatinizado, Estrato de Magnesio, Croscarmelosa Sódica, Etilcelulosa N20, Dióxido de titanio.


Cada comprimido de 20 mg contiene: Atorvastatina Cálcico 21.69 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, Celulosa Microcristalina, Almidón Pregelatinizado, Estrato de Magnesio, Croscarmelosa Sódica, Etilcelulosa N20, Dióxido de titanio.


ACCIÓN TERAPÉUTICA:
Hipocolesterolemiante


PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS:
Atorvastatina actúa reduciendo los niveles de lípidos en la sangre. Es un inhibidor competitivo y selctivo de la 3-hidroxi-3-metilglutaril-coenzima A (HMG-COA) y reductasa.
Esta enzima cataliza la conversión de la HMG-COA a mebalonato, un paso temprano y limitante en la biosíntesis del colesterol.
Tanto Atorvastatina como sus metabolitos poseen actividad farmacológica. El hígado representa el principal sitio de acción y el principal órgano encargado de la síntesis de colesterol y la depuración de las LDL. La individualización de la dosis se basa en la respuesta terapéutica.

Bajar Prescripción

QR Code

Producto Relacionados