Comprimidos Recubiertos 200 mg:
Cada comprimido recubierto contiene: Mebendazol 200 mg
Excipientes: Lauril Sulfato de Sodio; Almidón Glicolato Sódico; Polivinilpirrolidona; Dióxido de Silicio Coloidal; Estearato de Magnesio; Celulosa Microcristalina; Hidroxipropilmetilcelulosa E-15; Polietilenglicol 6000; Dióxido de Titanio; Talco.
Es un antihelmético de amplio espectro (cestodos, nematodos, trematodos) que pertenece los derivados benzimidazólicos, como el albendazol y los derivados y el tiabendazol. Su mecanismo de acción antiparasitario se debe a que inhibe en forma selectiva e irreversible la absorción de glucosa, lo que provoca la depleción de los depósitos de glucógeno de los microtúbulos de las células tegumentarias e intestinales del parásito. Por todo ello, se genera una inmovilidad, parálisis motora y muerte de los diferentes nematodos. Su espectro involucra Ascaris lumbricoides, Enterobius vermicularis, Trichiuris crichiura, Ancylostoma duodenale y Necator americanus. Se lo considera terapia de alternativa a dosis altas en infecciones por Toxacara, Trichinella spiralis vulvulus y Equinococcus granulosus. Su absorción es muy escasa en el tracto gastrointestinal y es por ello que su biodisponibilidad es escasa, además de sufrir una intensa eliminación (80%) de primer paso hepático. El mebendazol aumenta su absorción si se administra en forma concomitante con las comidas. Posee una elevada ligadura con las proteínas plasmáticas (95%), su vida media es de 1 ½ a 5 ½ horas, lo cual se prolonga en pacientes con insuficiencia hepoatocelular. Su eliminación es parcial por el hígado y finalmente por orina, tanto como droga activa comometabolizada.
En ascaridiasis y trichiurias, dosis de 100 mg (mañana) y 100 mg (tarde), o una cucharadita de suspensión durante 3 días seguidos, tanto para adultos como niños.
En oxiuriasis, 100 a 200 mg o 1 o 2 cucharaditas en una sola dosis; si no se logra la curación con esta dosis inicial, se debe repetir una segunda serie 15 días después.
En hidatidosis, se requieren concentraciones tisulares elevadas, por lo que se reserva para los casos graves dosis de 40 a 50 mg/kg/día, repartidos cada 6 horas, durante 3 a 9 meses, con el fin de reducir el tamaño del quiste antes de la cirugía.
Embarazo, epilepsia, hipersensibilidad a los derivados benzimidazólicos.
En pacientes diabéticos que reciben insulina o hipoglucemiantes orales, puede potenciar el efecto hipoglucémico, ya que el mebendazol facilita la liberación de insulina.
Nuevos productos
Ácido Ursodesoxicólico 300 mg
Metoclopramida
Ibuprofeno 400 mg - 600 mg